tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Trama

EL ALFABETO GRIEGO

Alfa.
Beta.
Gamma.
Delta.
Épsilon.
Dseta.
Eta.
Theta.
Iota.
Kappa.
Lambda.
My.
Ny.
Xi.
Ómicron.
Pi.
Ro.
Sigma.
Tau.
Ípsilon.
Fi.
Ji.
Psi.
Omega.
Agregaré más aquí luego de que en la historieta se vuelva obvio el papel del alfabeto griego.

LOS CAMPOS PSI

LA PAUSA PSI (primer mención página 3-18)
LOS CAMPOS PSI (primer mención página 5-12)

"Todos los seres humanos serán suspendidos en La Pausa, Omnirik protege a Aetna de correr con esa suerte"
"Luego de manifestar el signo, la Pausa no les afectó."
"Es muy fácil escapar de esto que Aetna llama Campo Psi, pero éste sigue en pie para que otros caigan"

more coming soon : P

CITAS MUSICALES.

En diferentes medios escritos vemos citas bibliográficas para dar referencia de lo que se escribe, desde libros, artículos, páginas web hasta frases celebres.
Si bien todos los episodios de esta historieta tienen por título en la portada una sola palabra terminada con –ción, -sión o –xión, en la primer página hay un subtítulo que representa una cita, en referencia a alguna canción de los diversos subgéneros del heavy metal. Los ocho personajes que protagonizan esta historia aman al metal. La canción citada en cada episodio puede representar actualmente o en retrospectiva, lo que ocurre, lo que los personajes sienten, o simplemente alguno de ellos se puso a tararearla en la mente pues las circunstancias le hicieron recordarla. Si tú también amas al metal se recomienda encarecidamente ir a escuchar la canción citada (por vez primera o una vez más) para experimentar en una nueva dimensión lo que los ocho están viviendo, será más fácil ponerse en sus zapatos y la historia tendrá más sentido de un modo abstracto que las palabras no pueden describir.

CRONOLOGÍA

EPISODIO 1
Noche 1

EPISODIO 2
Noche 1
Día 1
Noche 2

EPISODIO 3
Día 2

EPISODIO 4
Día 2
Noche 3
Día 3

EPISODIO 5
Día 3

La historia hasta ahora.

Aprovechando las vacaciones de Pascua, seis amigos parten de la ciudad de Monterrey a la sierra en el vecino municipio de Santiago. Aunque parecen ser diametralmente opuestos en su forma de ser, comparten el gusto por las caricaturas, los videojuegos y el heavy metal, además de ser en mayor o menor medida un grupo de inadaptados

Pasan cosas extrañas, pero siguen adelante. Más adelante conocen a Santi, una muchacha originaria de Matehuala, San Luis Potosí. Deciden seguir juntos y las cosas comienzan a salirse de control de manera alarmante.

Una niña que sólo Moroco puede ver se revela ante todos y los ocho manifiestan el Signo.
Aetna en el cabello
Trevi en la frente
Topi en los ojos
Hermano en las manos
Moroco en el corazón
Javy en la espalda
Santi en el ombligo
Pepe en las plantas de los pies

Aetna habla de un plan para llevarse a toda la gente, pero no puede precisar más detalles. Una serie de personajes comienzan a aparecer. Zaibersk, Jama, Ominirik… Los ocho comienzan a darse cuenta uno por uno del significado de lo que está pasando en verdad, de lo que el Signo que han manifestado representa.